Chicos, encontré esta noticia que me pareció muy interesante compartir con ustedes ya que muestra la vulnerabilidad a la que estamos expuestos en la era digital, y la importancia de las Políticas de Seguridad Informática.
Resulta que el FBI y la policía de varios países ha detenido en una operación que duró dos días, a más de 100 personas en una campaña mundial contra hackers que utizaban un malware llamado Blackshades.
Éste es un software malicioso que se vende por apenas 40 dólares, utilizado por los ciberdelincuentes para secuestrar computadoras a larga distancia y encender las cámaras web, acceder a los discos duros (documentos, fotos) y registrar los patrones de tecleo para robar contraseñas sin que la víctima lo sepa.
Blackshades ha sido utilizado para muchos objetivos, desde extorsión hasta fraude bancario, según el FBI. En un famoso caso de extorsión, el año pasado, un hacker usó Blackshades para espiar a Cassidy Wolf, ganadora del certamen de belleza estadounidense, Miss Teen USA.
La policía de Bélgica, Suiza, Alemania, Reino Unido, Finlandia, Dinamarca, EEUU, Canadá, Chile, allanaron 359 casas y secuestraron laptops, computadoras, teléfonos celulares y memorias USB, sin mencionar dinero en efectivo, drogas y armas ilegales.
Una vez más, recalcamos la importancia de que la empresa tenga sus políticas de seguridad informática, realice encriptación de datos, utilice firewalls, realice copias de seguridad con frecuencia... Recomiendo que relean la entrada ´"Un decálogo muy útil", que realizó mi compañero Sebas Cari.
Saludos!
Fuente: http://mexico.cnn.com

No hay comentarios.:
Publicar un comentario