Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Ciencias Económicas - Cátedra Comercio Electrónico - Grupo 08

domingo, 27 de abril de 2014

Los ataques informáticos se esconden en los lugares menos pensados

Compañeros, encontré una noticia muy interesante en La Nación que me pareció muy acertado compartirla con ustedes. Sucede que al no poder hackear las redes informáticas de importantes empresas,  los hackers buscan ingresar por otro lado. Atacan a la organización desde el software que controla todo tipo de servicios que una empresa necesita: calefacción, ventilación y aire acondicionado; sistemas de facturación, gastos y gestión de recursos humanos; funciones de gráficos y análisis de datos; proveedores de seguros de salud; e incluso máquinas expendedoras.  Acceden a ese sistema, y luego tienen acceso a todo lo demás. Muchas veces, son los mismos proveedores.
 
Por ejemplo, Al no poder vulnerar la red informática de una importante empresa petrolera, un grupo de hackers infectó con malware el menú en línea de un restaurante chino que era popular entre los empleados. Mientras los empleados hojeaban el menú, sin querer descargaban un código que dio a los atacantes un punto de acceso a la vasta red informática de la empresa.
 
Por esto, las empresas están alerta y configuren sus redes para que los datos confidenciales se mantengan aislados de los sistemas de terceros y que sean protegidos de manera remota con contraseñas y tecnología avanzada que pueda identificar si hay tráfico anómalo, además de requerir de personal con experiencia en seguridad informática.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario